Tutorial para instalar persianas americanas|Tutoriales de Ventanas

Tutoriales para instalar y reparar ventanas de PVC y aluminio.

Custom Search

2 de mayo de 2011

Tutorial para instalar persianas americanas



En la actualidad las persianas americanas son una manera popular de proveer privacidad y control lumínico a las ventanas y a las puertas. A menudo, estas persianas pueden ser mejor que las cortinas por que son de fácil instalación, mantenimiento y limpieza.

Todo lo que tiene que hacer para limpiarlas es pasarle un trapo mojado con su pulidor de muebles favorito. El pulidor no solo limpiará el polvo de la cortina, sino que además permitirá repeler el polvo futuro. Para empezar a instalar las persianas, sáquelas de su empaque con cuidado.

Ponga las partes, piezas y maquinaria y cotéjelas con el inventario incluido en el paquete. Luego, siga las instrucciones del fabricante para tener el mejor resultado. Básicamente, tendrá que instalar las cortinas del lado de adentro o del lado de afuera de la ventana (debería tener esto decidido antes de comprar las persianas).

De cualquier manera, tendrá que medir y marcar ambos lados del marco de la ventana. Estas marcas indicarán los lugares donde pondrá los aguantadores y anclajes para la estructura de la persiana.

Instalación de persianas americanas

La única herramienta necesaria para instalar éstas cortinas es un destornillador. Así que agarre uno, en cruz o en línea, y algunos tornillos de madera, ya incluidos. Seguramente habrá tres o cuatro tornillos para cada borde. Posicione la izquierda de la estructura en el marco, y asegúrela con los tornillos. Repita la operación con la parte derecha.

Deberá asegurarse que la estructura quede totalmente derecha en relación a la ventana. Si no es así, la ventana se escapará por el costado. Ahora, agarre la persiana y desate los nudos del cordón. Agarre el cordón y llévelo a la izquierda. Lentamente deje caer seis pulgadas de cortina. Inserte el final de las cortinas en las cajillas de la estructura. De nuevo, fíjese que la persiana encaje justo.

No debería quedar muy apretado, y no debería hacer mucha fuerza para meter la cortina en la estructura. Si es así, entonces tendrá que sacar la estructura y bajar las cajas. Tendrá que tomar las medidas de vuelta.

Una vez que los extremos de las cortinas están bien instalados, y las persianas en su lugar, deslice las cubiertas de las cajillas del final. El propósito de estas cubiertas es el de asegurar la cortina en su lugar, y el de ocultar el mecanismo de la cortina. Agarre los cordones y tírelos a la izquierda. Deje que la cortina baje sola. Si la cortina es del tamaño indicado, la parte inferior debería tocar el marco de la ventana, pero no más.

Fuente

No hay comentarios:

Custom Search